La nueva película del universo DC es una de animación y orígenes basada en las supermascotas de los héroes con Krypto al frente como el mejor amigo de Superman, que empieza a comprobar como Lois Lane se inmiscuye en su vida y en su amistad. Cuando la Liga de la Justicia es atrapada por un nuevo villano, Krypto deberá vencer sus miedos y convencer a un variopinto grupo de mascotas que acaba de obtener poderes para que le ayuden a rescatar a los superhéroes.
Nos encontramos con una de esas películas que va bastante por libre y que poco o nada tiene que ver con lo visto hasta la fecha dentro del universo DC de acción real, lo cual le da bastante libertad para hacer sus propios diseños de superhéroes, que personalmente son de lo que menos me ha gustado, sobre todo Batman y su traje. Aunque está bastante enfocada en el público más pequeño, no le faltan multitud de referencias y chistes que harán las delicias de los fans más mayores, con un sentido del humor muy acertado.
Tenemos mascotas de todo tipo y poderes de lo más variopintos, cada personaje tiene su momento, pero destacan por encima los dos perros, y sobre todo un villano que funciona de maravilla, siendo de lo mejor de la cinta. Visualmente está a la altura de lo que se espera actualmente de un film de animación, es colorida y con escenas de acción vistosas y espectaculares.
DC Liga de Supermascotas es un film sobre la amistad inquebrantable, sobre el compromiso a hacer lo correcto, sobre aceptar los cambios y el sacrifico sin que para ello llegue a resultar empalagosa en su mensaje, ya que está muy bien integrado en la trama. Ofrece un buen rato de diversión y risas que seguro dejará contentos a los fans de DC de cualquier edad e incluso a aquellos que se acerquen sin mucho conocimiento de sus superhéroes. Una cinta de animación que no decepciona y que está a la altura de cualquier película comercial animada del año.