Netflix estrenaba el viernes pasado el film francés Comment Je Suis Devenu Super-Héros, que nos presenta un mundo donde los superhéroes y la gente con poderes existen y viven con normalidad dentro de la sociedad. El policía Gary Moreau es el encargado en París de investigar los crímenes relacionados con superpoderes, y debido a su poca efectividad le han asignado una nueva compañera con la que tendrán que investigar una nueva droga que es capaz de dar poderes a aquellos que no los tienen de manera momentánea.
Si bien lo de la droga que otorga poderes no es algo nuevo, lo hemos visto no hace mucho precisamente en Netflix, con el film Project Power, realmente la película bebe directamente de Powers, el comic de Michael Bendis y Michael Avon Oeming, y la verdad es que luce mucho mejor que la fallida serie que lo adaptaba. Y es que el film francés tiene muchos de los elementos del comic, el policía curtido y veterano, la nueva compañera, investigación de gente con poderes y una historia de variopintos superhéroes retirados.
Comment Je Suis Devenu Super-Héros nos presenta a Moreau, un policía asqueado de todo y solitario que se ocupa de los casos que implican superpoderes en París, hasta que su jefe se cansa y le pone una compañera que él no quiere ni ver. Poco a poco iremos avanzando en el caso y también iremos descubriendo el pasado de Moreau y como está relacionado con un supergrupo de héroes que hicieron historia, como llegó a convertirse en el policía que és y como la relación entre los dos compañeros se va haciendo cada vez más cercana debido a las circunstancias.
Estamos frente a un film en el que se nota que no hay un desorbitado presupuesto, los efectos especiales son bastante prácticos y sin muchas florituras, los trajes de los superhéroes son tirando a cutres, y las escenas de acción y pelea queda claro que tampoco son su fuerte. Pero si que destaca en cambio en una trama con inesperados giros y en el tratamiento de unos personajes con los que uno se encariña enseguida. Quizás el villano sea un tanto paródico y todo el tinglado de las drogas queda un poco flojo, como si le faltara ambición, pero por suerte, todo el resto compensa de sobras.
Comment Je Suis Devenu Super-Héros es un film más de gente con poderes, pero realizado con mimo y con suficiente entidad propia para ser algo a destacar, con unos personajes entrañables y una trama de investigación que atrapa y que guarda algunas sorpresas, desde luego es una película que merece la pena y que entretiene sobradamente.
2 comentarios
me gusto Powers (el comic) pero no la serie. Le echare un vistazo a esta. Gracias por la recommendacion
A mi me lo ha recordado mucho en varios aspectos, pero ya me diras!!!