Audie and the Wolf es una simpática comedia de terror con toques gores que nos presenta a un hombre lobo un tanto atípico, lo cual sin lugar a dudas es su mayor acierto. Se nos presenta a su protagonista en forma de lobo y huyendo, cuando será recogido por una amable chica y llevado a su casa, donde despertará transformado en humano y descubriendo que ha atacado a la chica que le recogió.
Afincado en la casa, empezará una espiral de asesinatos y crímenes mientras nuestro protagonista intenta descubrir, entre otras cosas, su nombre, de donde viene, y que le sucede con esa hambre voraz por la carne cruda que nunca se va. Entre la gente que irá circulando por la casa encontramos a Audie, una alocada chica que se sentirá atraída por nuestro protagonista y que finalmente será quien le acabe ayudando.
El ansia, el hambre y las situaciones absurdas harán que John Doe, que así es como le acaba llamando Audie, acabe asesinando a todo aquel que se acerque a la casa, un esquema que acaba resultando algo repetitivo y monótono después de unas cuantas muertes. Eso sí, al final se acentúa la parte más gore de la cinta que acaba resultando bastante divertida.
Lo mejor, como ya digo, es este cambio de papeles entre las facetas de hombre y de lobo, donde se nos presenta como verdaderamente peligrosa y salvaje la apariencia humana frente a una pacifica versión del lobo.
Enlaces relacionados: Trailer de Audie and the Wolf
1 comentario
Ya la he visto. Y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Parte de una idea fresca y original, pero finalmente es lo único que le queda. No hay nada más aparte de esa idea que funciona como punto de partida, pero que no es suficiente para soportar el peso de toda una película. Acaba siendo monótona y aburrida.
saludos