Se confirma finalmente que el director ruso Timur Bekmambetov se hará cargo de la dirección de la adaptación de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, que estará producida por el mismo director junto a Tim Burton. El film será desarrollado sin un estudio grande detrás para asegurar la independencia del proyecto.
El film adaptará la novela de Seth Grahame-Smith en la que la madre de Lincolm fue asesinada por una criatura sobrenatural, lo cual convirtió a Lincoln en un cazador de vampiros y de sus ayudantes esclavos. Timur ha comentado además la posibilidad de explorar este concepto en forma de secuelas y que espera empezar a rodar este mismo invierno.
Pero el director tiene muchos proyectos entre manos, como Wanted 2, cuya salida de Angelina Jolie y su posible substitución por Kristen Stewart puede haber retrasado el proyecto. Pero Bekmambetov dice estar trabajando en ello, y que seguramente se hará más tarde ya que ahora mismo James McAvoy está con X-Men: First Class.
Sobre 20,000 Leagues Under the Sea, una versión distinta a la que tiene entre manos David Fincher con Disney, dice que también trabaja en ello junto a un guionista y el equipo de Ridley Scott, está en una fase muy temprana aun, y le gustaría dirigirla, sería como una versión modernizada del clásico relato.
Sobre la actualización de Moby Dick, Timur dice haber desarrollado un mundo entero y que se trabaja en el guión. Se trata de la misma historia pero con cosas cambiadas, mucho más mística, como que para luchar contra una criatura sobrenatural se necesita a personas con capacidades sobrenaturales. Confirma además que la ballena será recreada de manera digital.
Y sobre Red Asphalt, es un film que se centra en un conductor borracho y será en 3D, ya que el 3D es la única manera de recrear lo que se siente cuando se bebe y se conduce. Es una idea original suya en la que todos beben y conducen a la vez, y que quiere que sea un film de terror sobre el tema. Tendrá grandes persecuciones de coches y las personas sentirán lo que es conducir cuanto está borracho, y será realmente espantoso.
Hemos hablado en MADO de algún que otro proyecto más del director, como The Last Witch Hunter o The Casebook of Victor Frankenstein, pero de momento estos son de los que ha hablado.